Reseña - Scarlet

Título: Cinder
Saga: Crónicas lunares #2
Editorial: MONTENA
Fecha de lanzamiento: 21/02/2013
ASIN: B00B7RWP2Q

S I N O P S I S

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

O P I N I Ó N

En éste libro noto que hay una evolución narrativa, aunque la prosa sigue siendo sencilla, ágil de leer, con un vocabulario llano que incrementa la velocidad de lectura, la trama aumenta en su complejidad ya que hay descripciones a la más pura ciencia ficción, mezclada con escenas de persecución, alguna escena romántica y dosis cospiranoicas. El universo de las Crónicas Lunares se expande en ésta continuación, nos dan más datos de los elementos que lo caracterizan y aunque la voz principal podría decirse que la lleva Scarlet, también vemos cómo evoluciona la historia de Cinder, (gracias a las estrellas porque el final de la primera parte siempre deja con ganas de más), aunque también nos encontramos con capítulos narrados desde el punto de vista de otros personajes, pero no cuento nada más para no spoilear.

Las historias de Scarlet y Cinder se van entrelazando poco a poco, mientras los acontecimientos las (y nos) absorben en una vorágine de acción y aventuras en las que sin darnos cuenta nos hacen llegar a las páginas finales y nos dejan con ganas de saber cómo continua la trama. Da la sensación que la escritora lo tenía todo previsto antes de lanzarse a escribir ésta saga, porque los personajes que acompañan a las protagonistas, o con los cuales se encuentran, tienen un porqué de ser, es decir, no hay ninguno que sobre, todos le dan un sentido y tienen un porqué en la historia; al igual que todo lo que va aconteciendo a lo largo de las páginas.
El personaje Scarlet está claramente basado en la Caperucita Roja, aunque en éste cuento en vez de llevar capa lleva una sudadera roja; aunque el carácter de la protagonista del clásico cuento poco tiene que ver con el de ésta novela. Por suerte. Scarlet es una chica con carácter, de armas tomar, que tiene muy claros sus objetivos y hará lo que sea necesario con tal de cumplirlos.
El único pero que puedo encontrarle es la relación que tiene con Lobo, es demasiado forzada, demasiado instalove (odio los instalove, y por desgrácia en la novela youngadult/juvenil se encuentra en casi todas las historias) y aunque Marissa Meyer lo intenta argumentar, no consigue que me lo crea.
Por otra parte, Cinder sigue buscándose a si misma, durante la mayor parte de la historia se niega a afrontar el futuro que hay deparado para ella, pero no creo que esto sea algo que reste puntos al libro, ya que está tan bien argumentado que empatizas con ella.

C O N C L U S I Ó N

Si te gustó Cinder, Scarlet te gustará mucho más. El carácter romántico de la primera novela se relega a un tercer plano, la historia toma un deje más serio con más acción, se nos revelan varias incógnitas, se abren otras nuevas, aparecen personajes nuevos... todo ello sin que la trama se vuelva tediosa o falle el ritmo. Deseando estoy de seguir ésta saga con Cress.

PD: En las fechas en las que estoy escribiendo ésta reseña aun no hay confirmada fecha de salida de Cress en español, es más , la editorial ha asegurado que durante éste 2015 no saldrá y que no descartan continuar la saga más adelante (visto en el FB oficial de Ellas de Montena) Personalmente me enfada la actitud de las editoriales que dejan las sagas a medias, faltando al respeto de los fans de dichas sagas.

N O T A

✦ ✦  ✦ ✦