Reseña - Mestiza

Saga: Saga Covenant #1
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de lanzamiento: 18/10/2011
ASIN: B006V4IZMY

S I N O P S I S

¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.

O P I N I Ó N

Antes de conocer ésta saga, ya había caído rendida ante la saga Lux (aunque reconozco que algunos libros flojean un poco) y al investigar más sobre Jennifer L. Armentrout descubrí ésta saga. La verdad es que me llamó mucho la atención, pero no llegué a querer buscarlos para leerlos. Hasta días atrás. Acaba de leerme Scarlet y aunque tengo el PDF de Cress traducido, no se por qué pero no me apetece leerlo... creo que más bien es por el hecho de que la editorial no se decida a publicarlo traducido.
En fin, a lo que iba... Estaba navegando por la tienda del Kindle y en las sugerencias me apareció la preciosa portada de Mestiza, y en la misma web te facilita que puedas leer las primeras páginas del libro. Me enganché. Tanto que me lo compré y seguí leyéndolo en el Kindle.

Con una narración sencilla y descripciones escuetas aunque eficaces, la autora sabe cómo captar la atención sólo con su forma de presentarte a los protagonistas, el mundo y sus intrincados. La premisa es sencilla, pero no por ello resulta más aburrida, como tampoco encuentro que sea previsible (o tal vez soy yo, que no me adelanto a los acontecimientos por lo metida que estoy en la lectura). Narrada desde el punto de vista de la protagonista, en seguida aparece una escena de acción que decae luego con unas cuantas explicaciones (que a su vez se hacen amenas por el cinismo de Álex).

Un motivo por lo que me ha gustado mucho éste libro es que todo gire entorno a la mitología griega, eso de que los Puros, la descendencia de los Semidioses, mantengan sus poderes me encanta, igual que los Mestizos (aunque que estén marginados no me gusta tanto). Los Daimos recuerdan mucho a los vampiros, aunque tengo la sensación que en los próximos libros se descubrirá más sobre ellos y resultarán ser más interesantes. El tema Apollyon también es interesante, pero de aquí no puedo explicar nada si no quiero hacer spoiler.

Por el contrario, los personajes no me han gustado tanto, me parecen muy planos, con falta de matices, demasiado clichés. El romance, que aunque sí es previsible, al menos se gesta poco a poco, la autora no cae en la tentación de un instalove por suerte aunque me da que sí va a caer en la tentación del triangulo amoroso (¿¿por qué?? ¿¿por qué??)
Es verdad que Álex ha conseguido que esbozara alguna que otra vez sonrisa, Aiden algún que otro suspiro (ya solo con el nombre me conquistó), y así con los demás personajes, pero a la hora de querer rascar más no he sabido dejar de dar vueltas a lo obvio. Tampoco he sabido ver una evolución de personajes, quizás se vean en los próximos libros.

En más de una reseña he leído que a saga Covenant es una copia descardada a Vampire Academy. Siento decepcionar en éste punto ya que no puedo dar mi opinión al respecto por mi falta de interés por la mencionada saga vampírica. Tuve una gran dosis de chupasangres adolescentes en la que no salí bien parada y por ello no quiero arriesgarme (al menos de momento) a leer otra del estilo.

C O N C L U S I Ó N

Aunque hay cosas que no me han gustado del todo, o no me han acabado de convencer, de éste inicio de saga (la planez del carácter de los personajes, el futuro triángulo amoroso [espero equivocarme en éste punto], cómo se desarrollan ciertas tramas, etcétera) se pasan rápidamente al tener una narración ágil y una historia que engancha. Lo que más me gustó es el universo donde la mitología griega está constantemente presente.

N O T A

✦ ✦  ✧